Publicado 12/11/2015 11:02

La mayoría de compradores de coches nuevos se plantearía comprar un eléctrico


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de los españoles, un 50,2%, se plantearía comprar un vehículo eléctrico a la hora de adquirir un coche nuevo, según se aprecia en la edición especial del Observatorio Cetelem mensual, en el que se muestran los datos sobre las intenciones de compra de los españoles en relación a este tipo de productos.

Cetelem muestra que, aunque los resultados están muy igualados, ya que la diferencia entre los que se plantearían esta compra y los que no es de apenas 0,4 puntos, el vehículo eléctrico va atrayendo cada vez más al consumidor español.

A la pregunta de cuáles son las principales razones para no plantearse adquirir un vehículo eléctrico en su próxima compra, la falta de redes de recarga pública (62,7%) y el precio (53,8%) son las dos objeciones fundamentales.

Otros argumentos esgrimidos por los potenciales compradores son la autonomía del vehículo (36,9%), el tiempo de recarga (32,9%) y la desconfianza en determinadas nuevas tecnologías (30,1%).

La edición especial del Observatorio Cetelem Mensual también muestra que un 62,2%, frente al 37,8% de los encuestados, estaría dispuesto a alquilar un vehículo eléctrico para sus desplazamientos por ciudad.

En 2014, el porcentaje de vehículos eléctricos matriculados en España fue del 0,2% (a cierre de año). Según los últimos datos publicados en octubre de este año, el porcentaje fue del 0,6% del total de vehículos matriculados en este mes, siendo el porcentaje acumulado en los 10 meses del año del 0,2%.

Los datos recogidos en el Observatorio Cetelem han sido obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del más menos 4,47%.