Publicado 11/07/2016 18:56

Mazda encadena quince trimestres consecutivos de crecimiento en Europa

Mazda CX-3
MAZDA

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca japonesa de automovilística japonesa Mazda cerró el segundo trimestre del año con un volumen de 60.571 unidades vendidas en Europa, lo que supone un incremento del 25% y el decimoquinto trimestre consecutivo de crecimiento comercial en la región.

Según informó la empresa en un comunicado, esta cifra de mejora de dos dígitos logró superar la progresión del conjunto del mercado europeo, que se anotó una subida del 9,5%, al tiempo que aumentó su penetración, del 1,2% al 1,4%.

El vicepresidente de Ventas y Posventa de Mazda Motor Europe, Martjin ten Brink, apuntó que la continuidad del crecimiento en los diferentes mercados y durante un tiempo tan prolongado ha sido gracias al personal y a sus socios en toda Europa.

"Por supuesto, también nos ha sido de ayuda en el proceso nuestra estrategia de modelos, junto con la tecnología y los diseños de la actual generación de modelos", añadió el directivo de la firma nipona.

La corporación resaltó que entre abril y junio de este ejercicio, cerca de la mitad de sus ventas (46%) correspondió a modelos todocamino, con el CX-3 situándose como su vehículo más vendido, por delante del CX-5.