Publicado 10/02/2015 11:27

Michelin reduce un 8,5% su beneficio en 2014

Neumáticos Michelin para el Peugeot 308
MICHELIN


CLERMONT-FERRAND (FRANCIA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos Michelin obtuvo un beneficio neto de 1.031 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone una disminución del 8,5% en comparación con los datos del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que este menor resultado neto en 2014 se explica por la debilidad experimentada en los principales mercados en los que opera, a excepción de Norteamérica y China. Además, la firma experimentó unos extraordinarios de 118 millones de euros derivados del impacto positivo del 'mix' de producto y del precio de las materias primas.

El consejero delegado de la multinacional gala, Jean-Dominique Senard, afirmó que los resultados registrados durante el pasado ejercicio suponen una confirmación más de las bases sólidas que mantiene la compañía.

Senard apuntó que la firma lanzará nuevas gamas de productos, al tiempo que mejorará la calidad de su servicio al cliente. Además, afirmó que el plan de competitividad que está llevando a cabo generará un ahorro de 1.200 millones de euros entre 2012 y 2016, en comparación con los 1.000 millones de euros previstos inicialmente.

La facturación de Michelin en 2014 se situó en 19.553 millones de euros, lo que representa una disminución del 3,4% en comparación con los 20.247 millones de euros ingresados durante el ejercicio precedente.

El beneficio operativo de la compañía fue de 2.170 millones de euros, un 2,8% menos, mientras que su plantilla mundial se situó en 112.300 personas al cierre del año pasado, un 0,9% más que en el ejercicio 2013.

La previsión de la multinacional francesa para el presente ejercicio contempla mejorar su beneficio operativo, así como lograr un retorno sobre el capital empleado de más del 11% (11,1% en 2014), mientras que su gasto en capital oscilará entre 1.700 y 1.800 millones de euros.

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