Actualizado 20/01/2010 14:35

Mini amplía su gama con el nuevo Countryman

Mini Countryman
MNWGroup


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Mini, propiedad del consorcio BMW, ha ampliado su gama de modelos con la introducción de una cuarta variante, denominada Mini Countryman, que ha sido desarrollada como un vehículo tipo 'crossover'.

Mini indicó que el nuevo Countryman "es el eslabón" que establece la unión entre el concepto automovilístico clásico de Mini y los modelos todoterrenos. Así, este coche cuenta con un mayor espacio interior y una versatilidad de utilización superior.

El nuevo 'crossover' se ha convertido en el primer modelo de Mini en contar con cuatro puertas y con un portón trasero con un gran ángulo de apertura. Además, este automóvil tiene los asientos elevados y monta un sistema opcional de tracción total (Mini All4).

El Mini Countryman monta de serie cuatro asientos, aunque como opción se puede escoger una banqueta trasera con tres asientos, sin que ello tenga un coste adicional, y cuenta con maletero con capacidad para 350 litros, cifra que puede alcanzar los 1.750 litros con los asientos plegados.

Este modelo estará disponible desde su lanzamiento con tres motores de gasolina y dos diesel. Las mecánicas de gasolina tendrán potencias de 98, 122 y 184 caballos, mientras que las motorizaciones diesel desarrollarán potencias de 90 y de 112 caballos.

La firma señaló que en relación con la estrategia 'Minimalism', cada versión de este nuevo modelo incorpora de serie una combinación de soluciones orientadas a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Entre estos elementos se encuentra el sistema de regeneración de energía de frenado o el dispositivo 'Start & Stop'.