Actualizado 13/08/2009 18:45

El nuevo Opel Astra ofrecerá el sistema FlexFix para transportar bicicletas


MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel ofrecerá en su nuevo modelo Astra de cinco puertas el sistema FlexFix, que se extrae del paragolpes trasero como si fuera un cajón y permite el transporte de bicicletas sin necesidad de instalación ni de desmontar ninguna pieza.

Opel explicó que este dispositivo se puede montar en el modelo gracias a una compacta construcción del eje trasero y resaltó que este dispositivo se une "al gran número" de soluciones para llevar objetos con los que cuenta el modelo Astra.

La marca de automóviles afirmó que una de las principales ventajas del FlexFix es la mejora aerodinámica, ya que al llevar las bicicletas en este soporte reduce la resistencia al aire en comparación con los sistemas tradicionales para portar bicicletas, sin que ello aumente la sonoridad dentro del habitáculo.

La empresa señaló que la instalación de este dispositivo en la parte trasera del automóvil supone un ahorro del consumo de combustible de hasta dos litros por cada cien kilómetros recorridos frente a los portabicicletas anclados en el portón trasero.

El sistema FlexFix, que equipa pilotos traseros adicionales, permite transportar hasta dos bicicletas con ruedas de hasta 28 pulgadas y la capacidad de carga máxima es de 40 kilogramos.