MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, iniciará el próximo año su proceso de internacionalización en América Latina con la comercialización de sus vehículos en Chile, anunció la compañía en un comunicado.
De esta forma, Chile se convertirá en el primer país de América Latina donde se venderá la marca alemana, que tendrá un control directo sobre su negocio a través de un equipo específico dedicado a la firma, que será apoyado por General Motors.
La empresa está preparándose además para desembarcar en otros mercados emergentes. Así, la corporación alemana ha firmado un acuerdo de intenciones con el grupo Shlomo para exportar sus vehículos a Israel.
La marca germana sostiene que su lanzamiento comercial en el mercado chileno es una prueba concreta de que la compañía ha puesto ya en marcha su plan de futuro.
En este sentido, el director ejecutivo de Operaciones Internacionales de Opel, Michael Klaus, destacó que la ingeniería alemana tiene un gran atractivo en América del Sur.
"Estamos felices de empezar con Chile, donde Opel marcará su diferencia con su nueva gama de modelos", añadió el directivo de la firma alemana.