Publicado 14/07/2015 14:55

Optimismo con la reducción de impuestos a particulares con coche de empres


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha afirmado este martes que la reducción de los impuestos para los particulares que conducen un vehículo de incentivo impulsará la flota de empresas, lo que contribuirá al rejuvenecimiento del parque y a la reducción de la siniestralidad.

En concreto, la patronal considera que la rebaja de entre un 15% y un 30% en el IRPF para los trabajadores que conduzcan coche de empresa publicada en el BOE del pasado día 11 de julio, potenciará el uso de flotas a título particular, haciendo que crezca el peso del coche corporativo en el "mix" del mercado, que actualmente es de un 25%.

Según Torres, esta medida servirá para promover entre los particulares, autónomos y pymes métodos de financiación alternativos a la compra directa como el renting o el alquiler a largo plazo, que ayudará a promover el cambio de coche cada cuatro años.

En la actualidad, la mitad de los vehículos que circulan por las carreteras españolas supera los diez años y el 57% de los accidentes se localiza en coches por encima de esta edad.

En este contexto, teniendo en cuenta la alta tasa de renovación de los coches de empresa y su número de pasos por el taller "no es de extrañar que la tendencia general sea que las flotas de empresa tengan un peso cada vez mayor en el parque".