Actualizado 24/11/2008 12:11

Peugeot celebra el 150 aniversario del león como emblema de su marca

MADRID, (EUROPA PRESS)

La firma automovilística francesa Peugeot ha celebrado el 150 aniversario del registro ante notario, por parte de Emile Peugeot, del emblema de su marca, que está representado por un león "con o sin flecha", informó hoy la empresa en un comunicado.

La compañía gala señaló que este logotipo "está universalmente reconocido" como el emblema de los productos de la compañía, que en la actualidad se distribuyen en más de 150 países de todo el mundo.

Los fundadores de la sociedad Peugeot Fréres, Jules y Emile Peugeot, encargaron la realización de un logotipo que permitiera identificar todos los productos de la marca. De esta forma, se eligió el león, porque las sierras que fabricaba Peugeot tenían la resistencia de los dientes de este animal, por su flexibilidad y por la rapidez de corte.

El grafismo del león fue evolucionando, hasta que en 1906 se colocó por primera vez en una de los coches de la marca y a partir de 1933, con el lanzamiento de la llamada línea aerodinámica, toda la gama de productos de la compañía incorporó este logotipo en la parte superior de sus parrillas.