Actualizado 14/01/2009 20:59

Peugeot desarrolla su primer monovolumen compacto, el 3008, que llegará a España este año

MADRID, (EUROPA PRESS)

La marca automovilística francesa Peugeot ha desarrollado su primer monovolumen compacto, el 3008, que llegará al mercado español este año y que combina las cualidades de un monovolumen, de un crossover y de una berlina, según informó hoy la compañía, que fabrica este modelo en su planta gala de Sochaux.

La firma del león indicó que este vehículo cuenta con los "puntos fuertes" de cada tipo de vehículo, como son el Dynamic Rolling Control o el Grip Control. El nuevo 3008 posee, además, un puesto de conducción ergonómico, basado en los 'cockpits' de los aviones.

En cuanto al interior, el nuevo monovolumen compacto de Peugeot busca aumentar el confort de los ocupantes, tanto en términos de postura, como en los asientos o en la acústica. Además, puede montar un techo de cristal de hasta 1,6 metros cuadrados.

Este coche cuenta con un interior Multiflex, con un piso de maletero con tres posiciones y los respaldos traseros de los asientos escamoteables, que cuando se abaten dejan el suelo del vehículo totalmente plano y su capacidad de carga pasa de los 512 litros a los 1.604 litros.

El nuevo 3008 incorpora novedosos sistemas que no se encuentran presentes en el mercado. Entre el equipamiento destaca el sistema de proyección de datos en el parabrisas, el 'Distance Alert' que permite mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente en función de la velocidad, así como el freno de arranque en pendiente o los sistemas telemáticos.

La firma explicó que este vehículo ha sido desarrollado con el fin de minimizar lo mas posible su impacto sobre el medio ambiente. De esta forma, la mayoría de las versiones montarán los neumáticos de baja resistencia Michelin Energy Saver y contará con una versión con unas emisiones de 130 gramos de CO2 por kilómetro.

Este modelo estará disponible en el mercado español con motorizaciones diesel y gasolina. Las diesel contarán con potencias de 110, 150 y 163 caballos de potencia, mientras que las de gasolina serán de 120, 150 y 156 caballos.