Publicado 30/03/2015 18:20

El RACC propone renovar el parque y controlar las infracciones

Tráfico, atasco, coches, vehículos, carretera,
ACIERTO.COM


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), con motivo del aumento de los desplazamientos por la festividad de la Semana Santa, resalta la necesidad de mantener las políticas de control de las infracciones y también de renovar el parque automovilístico español para mejorar la seguridad en las carreteras y reducir la mortalidad vial.

Según informó el RACC en un comunicado, en lo que va de 2015 se han producido más muertes en la carretera que en el mismo período de 2014 y afirma que el buen tiempo previsto para la Semana Santa hace prever un incremento sustancial de los desplazamientos.

Por ello, defiende que las administraciones centren sus esfuerzos a corto plazo en mantener sus políticas tradicionales de control de infracciones de alcohol, drogas, exceso de velocidad y uso de sistemas de retención, así como que se promueva una renovación del parque de automóviles, a través de la fiscalidad del automóvil, incentivando los coches que tengan más elementos de seguridad.

Al mismo tiempo, apuesta por que se recuperen los niveles de mantenimiento de las carreteras y por fomentar la incorporación en los vehículos de tecnologías que salvan vidas, como el sistema de frenada autónomo.

Ante la llegada de la Semana Santa, el RACC recomienda a los conductores que tomen conciencia del riesgo existente, así como que descansen antes de ponerse al volante, que eviten los efectos secundarios de ciertas sustancias o que realicen turnos en trayectos largos.

Asimismo, resalta la importancia de no conducir emocionalmente alterado, de colocar a los niños, mascotas y equipaje de forma correcta, de evitar compensar las distracciones, de adelantarse a las necesidades, de no usar el teléfono móvil y de manipular el navegador antes de iniciar la marcha.

Leer más acerca de: