Publicado 05/02/2015 11:17

La red comercial de Honda cierra 2014 en 'breakeven'

Honda CR-V
HONDA

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La red comercial de la firma automovilística japonesa Honda en España cerró el pasado ejercicio en 'breakeven' (0% de rentabilidad), según los datos preliminares de la empresa, que prevé que el presente ejercicio alcance una rentabilidad del 0,5% sobre facturación.

Así lo indicó el presidente de Honda Motor España, Marc Serruya, en el marco de la presentación internacional del CR-V, al tiempo que señaló que en la actualidad la compañía cuenta con una red sólida, aunque señaló que todavía hay algunos concesionarios que tienen que mejorar.

Serruya apuntó que la mayoría de los puntos de venta de la firma en el territorio nacional registran una rentabilidad positiva pero baja y afirmó que también hay otros que están perdiendo dinero. Para ello, indicó que la empresa está concentrando sus ventas en el canal de particulares, como una forma de mejorar la rentabilidad comercial.

Así, en un plazo de tiempo medio y como resultado de la estrategia de crecimiento que está llevando a cabo la empresa, Serruya destacó que una cifra de rentabilidad adecuada para la red de Honda en el mercado nacional se podría situar en el 2%.

El máximo responsable de Honda en el mercado español apuntó que en la red comercial de la firma en España está formada por 70 puntos de venta, lo que supone una cifra adaptada a la situación actual el mercado, y afirmó que desde el inicio de la crisis, en 2017, se han cerrado unos 35 concesionarios.

8.300 UNIDADES EN 2015.

La previsión de ventas de la compañía automovilística japonesa para el presente ejercicio en el mercado español se sitúa en 8.300 unidades, lo que se traduce en una progresión del 11% en comparación con las 7.500 unidades matriculadas durante el año precedente.

A este crecimiento contribuirán los lanzamientos de nuevos modelos durante 2015, entre los que destacan el nuevo Civic, así como el CR-V, a los que acompañarán más adelante la versión deportiva Typr R del Civic, además del HR-V, el Jazz y el nuevo deportivo NSX, presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

La previsión de Honda para el mercado español en el presente ejercicio es que se matriculen alrededor de 950.000 turismos y todoterrenos, con un crecimiento del 11%, mientras que en 2016 se alcanzará el millón de unidades. La estimación de la empresa no contempla alcanzar los 1,2 millones de unidades hasta 2020.

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