Publicado 11/01/2016 14:40

Rolls-Royce multiplica por cinco sus ventas en 10 años

Emblema de Rolls-Royce
ROLLS-ROYCE


GOODWOOD (REINO UNIDO), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles de lujo Rolls-Royce cerró el pasado ejercicio con un volumen mundial de ventas de 3.785 unidades, lo que supone un descenso 6,8% en comparación con 2014 y representa una cifra cinco veces superior a las 796 unidades matriculadas en 2005.

Según informó la empresa, este resultado comercial es el segundo más alto de su historia, después del contabilizado durante el ejercicio pasado, cuando la compañía matriculó un total de 4.063 vehículos en todo el mundo.

Ante estas cifras, el consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, resaltó el valor de lograr el segundo mejor dato de venta de los 112 años de historia de la marca en un entorno global de incertidumbre.

"Hemos demostrado que nuestra estrategia a largo plazo de crecimiento global equilibrado, sostenible y rentable está dando resultado y hemos reafirmado nuestra posición como el fabricante líder mundial del lujo", añadió, al tiempo que se mostró confiado en que 2016 será un año "sólido".

Durante el ejercicio pasado, los cinco principales mercados por volumen de ventas para la compañía británica fueron Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, así como China, Reino Unido y, finalmente, Arabia Saudí.

Leer más acerca de: