Actualizado 10/11/2008 13:03

Scania lanza una nueva gama de aceites para mejorar el rendimiento de sus motores Euro 5

MADRID, (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de vehículos industriales, Scania, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, ha lanzado al mercado una nueva gama de aceites, con el objetivo de optimizar el rendimiento de los nuevos motores de la firma que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 5, según informó hoy la empresa.

La compañía resaltó la importancia que tiene un aceite adecuado para aumentar la vida útil de un camión, así como para reducir el impacto sobre el medio ambiente y para aumentar la rentabilidad del vehículo, al distanciar los intervalos en los que se acude al taller.

Scania resaltó que todos los vehículos que han salido de fábrica durante este año utilizan este aceite, denominado 'Scania Oil'. El responsable de pruebas de Scania Oil, Mattias Berger, indicó que el aceite "es una pieza de repuesto y se le debe prestar la misma atención a otra piezas".

La filial del consorcio Volkswagen indicó que la gama de este aceite está formada por el Scania Oil E7, el Scania Oil LDF y por el Scania Oil LDF2. Además, la firma explicó que estos lubricantes están disponibles en su red comercial y se pueden adquirir en contenedores de hasta 1.000 litros de capacidad.