Publicado 15/09/2015 11:37

Seat confía en que el nuevo todoterreno le haga recobrar el liderato español en 2017


FRANKFURT (ALEMANIA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Seat volverá a pelear por la primera plaza del mercado español en 2017, gracias a la llegada de su nuevo modelo todoterreno, que se lanzará a mediados del próximo ejercicio, según informó el director de Seat en España, Mikel Palomera, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Palomera, en declaraciones a Europa Press, afirmó que la llegada del todoterreno,prevista para la próxima primavera, permitirá a la marca introducirse en un segmento de mercado en el que no estaba presente y que es uno de los que más está tirando de las ventas de automóviles en España en estos momentos.

El directivo señaló que en la actualidad Seat está creciendo en España por debajo del mercado debido a que no se encuentran en este segmento, que representa aproximadamente el 30% de las matriculaciones nacionales, y señaló que el nuevo modelo aportará las entre 15.000 y 20.000 unidades que necesita la marca para volver a retomar la primera posición de ventas.

Palomera señaló que su previsión para 2015 es hacer "podium" como una de las tres marcas más vendidas en España, aunque afirmó que su intención es repetir la segunda plaza de 2014. No obstante, afirmó que al cierre del ejercicio sólo una marca logrará una cuota de más del 9%, mientras que habrá varias peleando con penetraciones de entre el 7% y el 8%.

En cuanto a la evolución del mercado, el director de Seat en España aseguró que las entregas de automóviles cerrarán el ejercicio con un volumen de cerca de 1,05 millones de unidades, cifra que se repetirá en 2016 siempre que no haya una nueva edición del Plan PIVE, que dependerá de la voluntad del nuevo Gobierno.

REMANENTE DEL PIVE.

Según sus previsiones, el actual Plan PIVE, que finaliza en 2015, no agotará los fondos que tiene adjudicados y quedará un remanente para 2016, ya que la cuantía de las ayudas se ha reducido y porque las condiciones de acceso se han endurecido.

En su opinión, la continuidad del Plan PIVE para el próximo ejercicio sería beneficioso para el mercado español, ya que ayudaría a renovar el parque automovilístico nacional y también por el efecto psicológico positivo que genera entre los consumidores y que podría ocasionar que el volumen del año próximo alcanzara 1,1 millones de unidades.

Palomera aseguró que para el año próximo existe una incertidumbre a nivel político por las elecciones, aunque afirmó que, independientemente de si hay PIVE o no, el mercado automovilístico nacional superaría de nuevo el millón de unidades.

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