Actualizado 14/10/2008 18:30

Seat incorpora dos nuevos motores a las versiones Open y FR1 de su modelo León

MADRID, (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Seat, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, ha incorporado el motor TSI de 1.8 litros y 160 caballos a la versión especial Open del modelo León, así como el propulsor TSI de 2.0 litros y 200 caballos a la edición FR1 de este vehículo, informó la compañía en un comunicado.

La firma explicó que la versión Open del León cuenta de serie con asientos deportivos, llantas de aleación de 17 pulgadas suspensión deportiva, techo solar eléctrico, 'bluetooth', conexión USB y cristales oscuros.

El Seat León con el motor de gasolina TSI de 1.8 litros y 160 caballos alcanza una velocidad máxima de 213 kilómetros por hora y acelera de cero a cien kilómetros por hora en 8 segundos. El consumo en ciclo combinado de este propulsor en el León es de 7,4 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos.

Por otro lado, el León FR ya se puede escoger con el motor de gasolina TSI de 200 caballos de potencia y es posible combinarlo con la versión FR1 que incorpora como equipamiento: llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos superdeportivos tipo baquet, techo eléctrico, conexión para USB y cristales oscuros.

La mecánica de 2.0 litros TSI y 200 caballos permite al León alcanzar los 229 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,3 segundos. Este motor se ofrece, en la versión FR1 del León, con la opción de caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

La versión Open del Seat León con el motor TSI de 1.8 litros y 160 caballos de potencia y unida al acabado Sport-Up tendrá un precio de 23.198 euros, mientras que la edición FR1 del León tiene un precio de 255,59 euros.