Publicado 04/05/2015 14:09

Seat y su modelo Ibiza dominan el mercado en el primer cuatrimestre

Seat Ibiza
SEAT

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Seat se situó como la más vendida en el mercado español en los cuatro primeros meses del año, con 30.937 unidades, un 27% más, mientras que su modelo Ibiza fue el más demandado en el período, con 13.125 unidades, un 26,5% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

La segunda firma más popular en el mercado español hasta abril fue Volkswagen, con 30.578 unidades vendidas, un 17,9% más, por delante de Opel, con 26.790 unidades, un 12,2% más, así como de Renault, con 25.091 unidades, un 50,9% más, y de Peugeot, con 23.995 unidades, un 12,7% más.

El resto de las diez marcas más vendidas en España en lo que va de año fueron Ford, con 20.782 unidades, un 8,4% más; Citroën, con 20.757 unidades, un 11,4% más; Nissan, con 19.715 unidades, un 57,5% más; Toyota, con 16.947 unidades, un 28,5% más, y Audi, con 15.816 unidades, un 9,5% más.

En abril, Seat repitió como marca más popular en España, al matricular 7.599 unidades, un 10,7% menos, seguida de Opel, con 7.027 unidades (+3,9%); de Volkswagen, con 6.861 unidades (-12,1%); de Renault, con 6.670 unidades (+40,3%), y de Peugeot, con 6.286 unidades (+5,7%).

Por detrás se situaron Dacia, con 4.337 unidades, un 38,5% más; Ford, con 4.289 unidades, un 25,9% menos; Citroën, con 4.263 unidades, un 19,9% menos; Toyota, con 4.102 unidades, un 21,3% más, y Kia, con 3.604 unidades, un 26,5% más.

IBIZA Y LEÓN AL FRENTE.

Entre enero y abril, el automóvil más vendido en España fue el Seat Ibiza, con 13.125 unidades, un 26,5% más, cifra que le sirvió para adelantar al Seat León, con 12.905 unidades, un 35,2% más; al Citroën C4, con 12.356 unidades, un 35,7% más; al Renault Mégane, con 11.058 unidades, un 51% más, y al Volkswagen Golf, con 10.076 unidades, un 19,9% más.

La sexta plaza fue para el Volkswagen Polo, con 8.839 unidades, un 17,7% más, seguido del Dacia Sandero, con 8.395 unidades (+26,3%); del Nissan Qashqai, con 8.282 unidades (+42,6%); del Opel Corsa, con 8.096 unidades (-7,7%), y del Renault Clio, con 7.946 unidades (+54,3%).

En abril, el coche más vendido fue el Seat León, con 3.424 unidades, un 8,6% más, mientras que por detrás le siguieron el Seat Ibiza, con 2.871 unidades (-28,3%); el Dacia Sandero, con 2.669 unidades (+50%), y los Renault Clio, con 2.517 unidades (+47,5%), y Mégane, con 2.423 unidades (+15,1%).

El 'top 10' lo cerraron el Citroën C4, con 2.410 unidades, un 5,9% menos; el Opel Corsa, con 2.275 unidades, un 25,3% menos; el Volkswagen Golf, con 2.149 unidades, un 15,8% menos; el Volkswagen Polo, con 1.727 unidades, un 19,8% menos, y el Peugeot 2008, con 1.628 unidades, un 202% más.

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