Publicado 04/11/2015 18:32

Sernauto rechaza que Volkswagen ajuste costes reduciendo márgenes de las proveedoras

Josep Maria Pujol, presidente de Ficosa y de Sernauto
EUROPA PRESS


BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto), Josep Maria Pujol, ha asegurado este miércoles que el Grupo Volkswagen no va a poder ajustar sus costes tras el 'diéselgate' a través de reducir los márgenes de las empresas proveedores porque ha asegurado que es "imposible".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios durante el XXX Encuentro de Automoción de IESE y KPMG, que tiene lugar este miércoles y jueves en Barcelona.

El también presidente de la multinacional catalana Ficosa ha sostenido que "los márgenes son tan ajustados que no es posible" ajustar más los precios de los componentes.

Ha afirmado que "hoy por hoy no se nota ninguna repercusión" entre las empresas proveedoras de componentes por el caso de los motores trucados de Volkswagen, y ha considerado que la solución no pasa por reducir costes en este ámbito.

"Creo que Volkswagen va a ser consciente de la competitividad y los precios a los que está comprando. Tiene que encontrar y encontrará otras vías", bien reduciendo costes internos o inversiones, ha manifestado.

Leer más acerca de: