Actualizado 15/04/2011 19:42

Skoda ampliará su capacidad de producción en Mladá Boleslav

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 15 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística checa Skoda ha decidido ampliar la capacidad de producción de su planta matriz de Mladá Boleslav, con el fin de fabricar un tercer modelo en esta instalación, que se sumará al Octavia y el Fabia, que ya se ensamblan en este centro, informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, en el marco de los planes de expansión de esta factoría también se incrementará la cadencia de fabricación del Octavia, que pasará de 800 a 1.200 unidades diarias. Los niveles máximos de producción del Fabia se mantendrán en 1.200 unidades al día.

El presidente del consejo de Skoda, Winfried Vahland, subrayó que la intención de la filial de Volkswagen es aumentar sus ventas mundiales hasta 1,5 millones de unidades anuales para el año 2018. "La expansión significativa de las capacidades de nuestra planta matriz de Mladá Boleslav es una importante medida para la implementación de nuestra estrategia de crecimiento", añadió.

"Es una de las muchas inversiones en productos, tecnologías, mercados y en nuestros empleados", afirmó el máximo responsable de la corporación checa. Otra de las medidas que se tomarán en este centro será la ampliación de la construcción del chasis del Octavia.

20 ANIVERSARIO.

El anuncio de la ampliación de las capacidades de la planta de Skoda se produce en el marco de los actos de celebración del 20 aniversario de la asociación de la compañía con el consorcio automovilístico alemán Volkswagen.

La firma checa señaló que la entrada de Volkswagen está ligada al rápido crecimiento de Skoda como un fabricante internacional de éxito. Así, desde 1991 la marca ha multiplicado por cuatro su volumen mundial de ventas y ha ampliado a cinco modelos su gama de producto.

Como parte de la estrategia de crecimiento internacional de la firma, a través de la que prevé vender 1,5 millones de unidades anuales en 2018, la empresa realizará fuertes inversiones en nuevos modelos y para posibilitar la entrada en nuevos mercados, concretamente en países como India, China o Rusia.

Con motivo de este aniversario, el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, señaló que ambas entidades juntas "han escrito un capítulo en la historia económica". "20 años atrás, poca gente creía en semejante desarrollo brillante de la marca", explicó.

Contenido patrocinado