Actualizado 30/10/2008 11:13

Smart vende 19.000 unidades de su modelo 'fortwo' en Estados Unidos desde principios de año

Smart

STUTTGART (ALEMANIA), (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Smart, del grupo Mercedes-Benz Cars, ha vendido 19.000 unidades de su modelo 'fortwo' en el mercado estadounidense desde que iniciara su comercialización durante el pasado mes de enero, según informó hoy la compañía.

La multinacional germana explicó la buena acogida de este vehículo en el mercado estadounidense por sus reducidos consumos y bajas emisiones de dióxido de carbono, que le sitúan al frente de los vehículos menos contaminantes en la lista elaborada por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

La compañía señaló que durante lo que va de año ha comercializado 101.900 unidades del Smart 'fortwo' en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 53% en comparación con los datos del ejercicio precedente.

El Smart 'fortwo', que se comercializa en el mercado estadounidense, monta un propulsor de 71 caballos de potencia que tiene un consumo de 4,3 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos, mientras que el coche equipado con la mecánica de diesel de 45 caballos consume 3,4 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos.