Actualizado 30/03/2017 18:01

Toyota inicia la producción del nuevo C-HR en Turquía

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Toyota ha iniciado la producción del nuevo modelo C-HR en su centro de producción Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya (Turquía), anunció en una nota de prensa.

Esta nueva propuesta de Toyota se dirige al segmento 'crossover' y se convierte en el octavo modelo fabricado actualmente en Europa, así como en el tercer híbrido que se produce en el continente, junto con Yaris hybrid en Francia y los Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports en Reino Unido.

La marca incorpora el nuevo Toyota C-HR a la actual producción de Corolla y Verso, en la misma línea de fabricación. El nuevo 'crossover' de Toyota es el primer híbrido fabricado en Turquía y el primer modelo en fabricarse fuera de Japón sobre la base de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, conocida como Toyota New Global Architecture (TNGA).

Con el Toyota C-HR, la capacidad total de producción para Toyota Motor Manufacturing Turkey aumentará de 150.000 a 280.000 unidades al año. La marca ha contratado a 2.000 nuevos trabajadores en los meses previos al comienzo de la fabricación, llegando actualmente a una plantilla cercana a los 5.000 empleados.

La producción del nuevo Toyota C-HR se organizará en tres turnos y en ella se realizará una inversión adicional de unos 350 millones de euros. La inversión acumulada de Toyota en la planta de Sakarya (Turquía) asciende a 1.700 millones de euros desde el inicio de sus operaciones, en 1994.

Leer más acerca de: