Actualizado 05/10/2015 18:24

Toyota se mantiene como la marca más valiosa de la automoción


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Toyota se mantiene como la más valiosa del sector de la automoción a nivel global, al tiempo que BMW ha desbancado a Mercedes-Benz como la segunda mejor clasificada, según el ranking elaborado por la firma Interbrand para el año 2015 de las 100 compañías más valiosas.

La marca japonesa es la sexta más importante del mundo, por detrás de rúbricas como Apple o Google, frente a la octava posición hace apenas un año. Su valor asciende en la actualidad a 49.048 millones de dólares (43.792 millones de euros), un 16% más que en la edición de 2014.

La siguiente marca automovilística mejor posicionada es BMW, en la undécima posición a nivel mundial. Esta marca ha mejorado un 9% su valor en el último año, hasta 37.212 millones de dólares (33.225 millones de euros).

En tercera posición dentro del sector de la automoción se encuentra Mercedes-Benz, con un valor de 36.711 millones de dólares (32.777 millones de euros), un 7% más que hace un año. Esta firma ha pasado de ocupar la décima posición hace un año a la duodécima.

La cuarta posición la ocupa Honda, con un valor de 22.975 millones de dólares (20.513 millones de euros) y una aumento del 6% en su valor, frente a la quinta posición, que recae en Volkswagen, cuyo valor ha registrado un descenso del 9%, hasta 12.545 millones de dólares (11.200 millones de euros).

Por detrás de estas marcas se encuentra, en sexta posición dentro del sector, la compañía estadounidense Ford (11.578 millones de dólares, 10.337 millones de euros), seguida de Hyundai, Audi, Nissan y Porsche.

Leer más acerca de: