Actualizado 02/11/2011 14:34

TRW aumenta un 16% sus ganancias en los nueve primeros meses

Proceso De Producción De TRW
TRW

LIVONIA (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles TRW registró un beneficio neto de 732 millones de dólares (538 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2011, lo que supone un aumento del 16,1% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de la firma, John Plant, explicó que los resultados registrados muestran la evolución positiva experimentada por la empresa y se mostró "confiado" en el futuro de la misma, gracias a su posición en el mercado y a su crecimiento rentable.

En los tres primeros trimestres, la multinacional contabilizó una cifra de negocio de 12.258 millones de dólares (9.013 millones de euros), lo que representa una subida del 14,8% si se compara con los datos del año precedente.

Hasta el pasado mes de septiembre, el beneficio operativo de la corporación con sede en Livonia (Michigan) se incrementó un 9,9%, hasta alcanzar un total de 980 millones de dólares (720,5 millones de euros).

En el tercer trimestre del presente ejercicio, el fabricante de componentes para automóviles logró un beneficio neto de 158 millones de dólares (116,1 millones de euros), lo que supone una disminución del 20,6%.

La facturación de TRW contabilizada entre los pasados meses de julio y septiembre se situó en 3.915 millones de dólares (2.878 millones de euros), un 14,2% más, mientras que su beneficio operativo en este período bajó un 10,7%, hasta 240 millones de dólares (176,4 millones de euros).

Para el cierre del presente ejercicio, la empresa estadounidense prevé obtener una cifra de negocio de 16.200 millones de dólares (11.911 millones de euros). "Estamos comprometidos a finalizar un sólido año mientras ejecutamos nuestra estrategia de crecimiento rentable para asegurar que TRW está bien posicionada para 2012 y más adelante", explicó Plant.

Contenido patrocinado