Actualizado 15/12/2015 19:01

Los vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan recorren 175.000 kilómetros


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La flota de vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan ha realizado los desplazamientos de más de 8.000 delegados acreditados y medios, durante la conferencia COP21, recorriendo unos 175.000 kilómetros, sin ningún tipo de emisión de dióxido de carbono y sin usar petróleo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Concretamente, la flota de 200 vehículos eléctricos evitó el consumo de alrededor de 182 barriles de petróleo, lo que equivale a una emisión de 18 toneladas de dióxido de carbono. Los modelos que integraron esta flota fueron Renault ZOE, Nissan LEAF,y Nissan e-NV200.

La Alianza Renault-Nissan, que implantó una red de noventa estaciones de carga rápida y estándar en ubicaciones estratégicas para recargar los vehículos, ha sido el proveedor oficial del servicio de lanzaderas para la conferencia anual sobre el cambio climático de las Naciones Unidas, que tuvo lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Según la Alianza, es la primera vez que la conferencia COP21 utiliza una flota totalmente eléctrica para su servicio de transporte en una cumbre climática.

Además, la Alianza ha señalado que ha firmado el acuerdo sobre la electromovilidad, cambio climático y la llamada a la acción conjunta con el objetivo de mantener el sector del transporte en línea con los compromisos de la COP21 en términos de reducción de los impactos del cambio climático.

Leer más acerca de: