Actualizado 09/01/2015 14:51

Las ventas mundiales de Audi crecen un 10,5% en 2014

Audi RS 6 Avant
AUDI

INGOLSTADT (ALEMANIA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, comercializó un total de 1,74 millones de vehículos en todo el mundo en 2014, un 10,5% más respecto a los datos contabilizados durante 2013, según informó la empresa en un comunicado.

Audi explicó que este volumen comercial registrado el año pasado representa un récord y permite "superar claramente" el objetivo establecido para el conjunto del ejercicio. El presidente de la empresa, Rupert Stadler, apuntó que estos resultados son una "prueba impresionante" de la fortaleza de la corporación.

"Registramos un año récord y muy exitoso, incluso antes de la segunda fase de nuestra iniciativa de producto. Mientras tanto, las condiciones en muchos mercados continúan siendo complicadas", añadió el máximo responsable de la firma de los cuatro aros.

En diciembre, la multinacional automovilística logró una cifra mundial de ventas de 150.000 unidades, lo que se traduce en una progresión del 14,7% si se compara con las 130.738 unidades entregadas en el mismo mes de 2013.

Por regiones, Audi vendió 762.900 unidades en Europa en 2014, un 4,2% más, y 49.100 unidades en diciembre, un 2,4% más, mientras que sus matriculaciones en Estados Unidos crecieron un 15,2% el año pasado, con 182.0111 unidades, y un 13,1% en el último mes del ejercicio pasado, con 19.238 unidades.

La firma comercializó 12.939 vehículos en México en 2014, lo que supone una subida del 10,5%, y 1.458 unidades en diciembre, un 9,1% más. En Brasil, la compañía entregó 12.350 coches el año pasado, un 89,9% más, y 228 unidades el mes pasado, un 61,7% menos.

Por su parte, las ventas de la compañía automovilística en China alcanzaron 578.932 unidades en el conjunto del ejercicio precedente, un 17,7% más, y en diciembre subieron un 29,5%, hasta situarse en 62.576 unidades.

Leer más acerca de: