Publicado 17/11/2015 11:36

Las ventas de neumáticos de invierno superarán las 500.000 unidades este invierno, un 25% más


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de neumáticos de invierno superarán las 500.000 unidades durante los próximos cuatro meses, lo que supondrá un aumento del 25% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, según Grupo Andrés.

La compañía señaló que a finales del año próximo más de 800.000 vehículos circularán con este tipo de cubiertas, lo que pone de manifiesto que están ganando "cada vez más adeptos" entre los conductores de la Península Ibérica.

El director general de la firma, Eduardo Salazar, indicó que las cubiertas de invierno deben instalarse cuando las temperaturas caen por debajo de siete grados. "Estos neumáticos reducen los riesgos de accidente en lluvia, hielo o nieve hasta un 38%, según datos europeos", añadió.

Por otro lado, Grupo Andrés apuntó que los neumáticos tradicionales requieren de cinco metros adicionales que los de invierno para detener un turismo que ruede a 50 kilómetros por hora cuando se frena en terreno mojado.

Además, las cubiertas tradicionales también necesitan ocho metros más, el equivalente a dos automóviles situados uno a continuación del otro, para detener por completo el coche cuando se circula sobre hielo a 50 kilómetros por hora.

Desde la empresa resaltaron que este producto, además, es entre un 15% y un 25% más barato que los neumáticos convencionales, siempre que se elija el código de velocidad adecuado y son más rentables, ya que tienen entre 8 y 10 milímetros de grosor de goma útil.