GUARULHOS (BRASIL), 25 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon tiene previsto realizar una inversión "multimillonaria" en Brasil con el fin de expandir la capacidad de producción de piezas interiores electrónicas e interiores en sus plantas del país, informó la compañía, que tiene el objetivo de aumentar un 50% su negocio en Brasil en los próximos tres años.
Visteon indicó que la mayor parte de esta inversión se destinará a la expansión y modernización de su planta de Guarulhos, en la que se fabrican paneles de instrumentos, consolas y otros componentes de interiores. Asimismo, la empresa ampliará la factoría de Manaos, en la que se montan productos electrónicos.
El máximo responsable de la compañía en Brasil, Alfreu Doria, afirmó que Visteon está incrementando la capacidad y el equipamiento, con la intención de satisfacer la demanda y apoyar completamente los nuevos proyectos de fabricación de vehículos.
Doria apuntó que su empresa tiene el objetivo de aumentar en un 50% su negocio en el país en los próximos tres años y afirmó que seguirá ensamblando sistemas de climatización en Argentina, donde tiene plantas en Buenos Aires, Quilmes y Rio Grande.
El fabricante de componentes para automóviles cuenta con una plantilla formada por 2.000 personas en Brasil y Argentina y la región sudamericana representó el 6% de la facturación de la empresa en 2009.