Publicado 08/07/2016 11:22

Volkswagen reduce un 25% su impacto medioambiental en los últimos cinco años

Planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania)
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Volkswagen ha reducido un 25% el impacto medioambiental de la actividad de producción de vehículos y componentes en los últimos cinco años, según informó la empresa, que destacó que estas cifras muestran su compromiso con la fabricación sostenible.

Volkswagen Turismos apuntó que esta reducción del impacto medioambiental del 25% en sus actividades de fabricación se ha logrado tres años antes de los previsto inicialmente (2018) y representa un objetivo propio en el marco de su estrategia de mejora de la eficiencia.

La empresa indicó que, a través de la iniciativa 'Think Blue. Factory', la protección medioambiental está integrada en la fábrica al mismo nivel que la calidad, la eficiencia o el poder de innovación. El jefe de Estrategia de Optimización, Procesos y Estructuras, Peter Bosch, apuntó que las inversiones en tecnologías medioambientales protegen recursos preciosos y evitan emisiones y benefician a todos.

"Esto también tiene un sentido económico. Desde 2010, hemos ahorrado más de 100 millones de euros", añadió Bosch, al tiempo que aseguró que la compañía automovilística alemana realizará un progreso sustancial en esta materia durante los próximos años.

En este sentido, Volkswagen indicó que, desde el lanzamiento del programa 'Think Blue. Factory', su impacto medioambiental se ha recortado un 25,3%, mientras que el consumo energético ha bajado un 24,7% y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), un 29,1%. Al mismo tiempo, la multinacional también ha reducido un 46,5% la generación de residuos y un 18,2% el consumo de agua.

Leer más acerca de: