Publicado 09/04/2015 14:02

El volumen de postventa en automoción se mantiene en 2014

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El volumen de postventa en automoción se estabilizó en 2014 debido a un similar comportamiento de los conductores respecto a 2013, que recorrieron de media 13.693 kilómetros el año pasado, un 5% más, según datos del estudio IndiCar de TNS.

En 2014, seis de cada diez automovilistas usaron el coche cada día o casi cada día, cifra similar a la del año anterior. También permaneció estable el número medio de trabajos de mantenimiento o reparación realizados en 2014, dos por año.

El nivel de satisfacción con la postventa ha mejorado en todos los canales desde 2012, aunque los automovilistas siguen mostrando mayor satisfacción con los talleres independientes, frente a otros canales de postventa (talleres oficiales y cadenas especializadas), según el informe.

Ocho de cada diez automovilistas consideran que los descuentos fidelizan mucho y el 68% valora que se le traslade a casa o al trabajo cuando deja su coche en el taller. De hecho, el 77% de los automovilistas considera que el coche de sustitución es una acción del taller que fideliza mucho.

Por otra parte, el 35% de los automovilistas se informa en Internet antes de realizar una intervención en su vehículo, cifra un 17% superior a la del año 2013.

Esta tendencia continúa en aumento, a pesar de que han descendido los "automantenimientos", es decir, los automovilistas que hacen operaciones en su vehículo ellos mismos y que son los que más recurren a Internet para obtener información. En 2014, el 9% de los automovilistas declaraba haber realizado algún tipo de automantenimiento frente al 11% de 2013 y al 12% de 2012.