Publicado 11/01/2016 14:06

Volvo escoge el Salón de Detroit para desvelar el S90

Volvo S90
VOLVO


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca sueca de automóviles Volvo Cars ha escogido el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) para desvelar su nuevo 'buque insignia', el S90, como parte de la estrategia de renovación de gama que está llevando a cabo la empresa.

La compañía resaltó su compromiso con el mercado estadounidense y afirmó que la presentación de este modelo supone una "muestra clara" de su confianza de continuar con el crecimiento de ventas durante 2016, después de cerrar 2015 con un aumento del 24,3% en sus entregas en Estados Unidos.

El vicepresidente de Volvo Car Group en América, Lex Kerssemakers, subrayó que hay fuertes indicadores de que Volvo "ha vuelto a la carrera en Estados Unidos". "Esperamos que este fuerte crecimiento de ventas que vivimos continúe en 2016, ayudado por el nuevo S90", añadió.

La empresa recordó que ha comprometido inversiones de 11.000 millones de dólares (10.185 millones de euros al cambio actual) y que pondrá en marcha su primera planta en Norteamérica, situada en Charleston (Carolina del Sur), creando cerca de 2.000 puestos de trabajo.

La firma automovilística escandinava destacó que la llegada del nuevo S90 representa el segundo capítulo en la renovación completa de la gama de producto que está implementando y que se inició en 2015 con la introducción del XC90.

Leer más acerca de: