Publicado 04/02/2021 16:54CET

El 16% de los Citroën C4 que se producen en Madrid es eléctrico

Producción del nuevo Citroën C4 en Madrid.
Producción del nuevo Citroën C4 en Madrid. - CITROËN

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 16% de los Citroën C4 que se producen en exclusiva para todo el mundo en Madrid es eléctrico, según ha destacado la marca francesa, que ensambla en las mismas instalaciones tanto las versiones de combustión como las 'cero emisiones'.

"Ser el centro de producción elegido para fabricar la nueva generación del Citroën C4 ha sido todo un honor y todo un reto para los equipos que formamos parte del Centro de Madrid. La fábrica ha transformado sus infraestructuras, sus tecnologías y sus métodos de trabajo para poder hacerse cargo de una de las berlinas más innovadoras del mercado", ha destacado el director de la planta de Madrid del nuevo grupo Stellantis, Eric Brochard.

En este sentido, Brochard ha subrayado que el nuevo Citroën C4 es el primer vehículo electrificado que se ensambla en Madrid y que ya representa un 16% de la producción.

"La flexibilidad que proporcionan las plataformas multienergía nos permite poder ofrecer un vehículo 100% eléctrico con el mismo nivel de confort y espacio interior que las versiones térmicas. Eso convierte al nuevo Citroën ë-C4 en uno de los grandes referentes de su segmento. Además, su autonomía de 350 kilómetros y su rapidez de carga le permiten realizar trayectos largos con total tranquilidad", ha indicado el director de Citroën para España y Portugal, Nuno Marques.

Asimismo, Marques ha reivindicado la necesidad de que las administraciones promuevan el desarrollo de una red de puntos de carga por todo el territorio nacional para así hacer realidad la movilidad eléctrica en España.

El nuevo ë-C4 monta un propulsor eléctrico de 136 caballos de potencia, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Para leer más