Actualizado 26/01/2011 15:25

La alcaldesa de Rubí exige a Ficosa preservar los puestos

RUBÍ (BARCELONA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Rubí (Barcelona), Carme García, ha exigido a Ficosa que mantenga los 300 puestos de trabajo de la plantilla, así como su actividad en la ciudad, tras el anuncio de la empresa de trasladarse y concentrar su producción en la antigua planta de Sony en Viladecavallls (Barcelona).

García, que se reunirá esta tarde con los trabajadores, ha solicitado una reunión con la dirección de la empresa para exigir el cumplimiento del convenio entre el Ayuntamiento y Ficosa, que el pleno aprobó en febrero de 2010 y que garantiza los 300 puestos de trabajo.

También reclama el mantenimiento de la actividad de la empresa en la ciudad con la compra de una nueva nave que substituiría a las dos actuales ubicadas en el sector de Can Pujol, según ha informado el consistorio.

"El convenio era claro y exigiremos su cumplimiento", ha dicho García, quien ha recordado que el documento marca que "todos los trabajadores de la planta de Rubí han de conservar su lugar de trabajo y la firma no ha de abandonar la ciudad".

La empresa ha anunciado que concentrará la producción en Cataluña en la antigua planta de Sony de Viladecavalls para reducir costes e inversiones, lo que supondrá trasladar unos 650 trabajadores de las plantas de Mollet y Rubí, donde Ficosa construirá un nuevo centro de excelencia de renovables y recambios, que requerirá unos 100 trabajadores de la plantilla actual.