Ancove muestra su "decepción" porque el nuevo plan PIVE deja fuera a motos y vehículos de ocasión

Publicado 16/05/2015 11:59:25CET

Los comerciantes de vehículos denuncian que para el Gobierno "priman los factores industriales"

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha aplaudido la decisión del Gobierno de prorrogar el Plan Pive, pero ha mostrado su "decepción" porque deja fuera a las motos y los vehículos de ocasión.

Según el presidente de Ancove, Elías Iglesias, esta renovación del plan muestra la "sensibilidad" hacia el sector de la automoción del Gobierno, que contribuye "decididamente" a renovar el parque automovilístico. No obstante, ha mostrado su "decepción" por la decisión del Gobierno de dejar fuera del plan a los vehículos de menos de dos años de antigüedad y a las motocicletas.

La asociación ha denunciado este sábado la discriminación que implica la exclusión de las motocicletas del plan PIVE, que son más eficientes ecológicamente. "Eso demuestra que en las ayudas del Gobierno priman los factores industriales y no la mejora medioambiental ni la seguridad de los motoristas", ya que "la antigüedad de las motocicletas es mayor que la de los turismos", ha apuntado Iglesias.

La asociación ha señalado que muchos propietarios de coches de nueve años de antigüedad no pueden afrontar la compra de vehículos nuevos, a pesar de las ayudas del Gobierno, pero sí podrían adquirir vehículos de ocasión de hasta dos años o kilómetros cero. Esto supondría una mejora medioambiental y de seguridad vial "incuestionable", pero también "un acto de justicia" en favor de los españoles "más desfavorecidos por la crisis", ha indicado Ancove por medio de un comunicado.

Además, según Iglesias, la antigüedad del parque automovilístico, que supera los doce años de edad, "está ya generando problemas de seguridad en las carreteras, con un aumento de siniestros en los que están involucrados vehículos muy viejos" y, además, está produciendo "efectos negativos sobre la calidad del aire en las grandes urbes". "Cada coche de más de doce años que se cambia por uno nuevo reduce toneladas de emisión de partículas contaminantes", ha añadido Iglesias.