Publicado 15/03/2022 10:26

Ancove pide a todos los grupos políticos apoyar la propuesta del PP para un Plan Renove 2030

Archivo - Ancove pide a todos los grupos políticos apoyar la propuesta del PP para un Plan Renove 2030.
Archivo - Ancove pide a todos los grupos políticos apoyar la propuesta del PP para un Plan Renove 2030. - ARCHIVO

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su apoyo a la proposición no de ley (PNL) presentada por el Partido Popular para el Plan Renove 2030, por lo que ha pedido al resto de grupos políticos que apoyen la medida con el fin de renovar el parque español, uno de los más viejos de Europa.

Así, el director general de Ancove, Eric Iglesias, ha valorado "muy positivamente" que sea un plan estable durante los próximos ocho años, con un alto grado de seguridad tanto para compradores como comerciantes y que se incluya en las ayudas a los coches de segunda mano de hasta siete años.

La proposición del PP plantea ayudas públicas siempre que se cumpla la normativa de seguridad de emisiones, con arreglo a los criterios europeos "cualquiera que sea su tecnología de propulsión" e incluye el apoyo a la compra de vehículos de ocasión de hasta siete años.

Asimismo, las ayudas variarán en función de la renta del beneficiario, el precio y el tipo de vehículos, serán ayudas acumulables y compatibles con otras y se plantea el uso de fondos europeos con el objetivo de que se renueve cada año el 5% del parque automovilístico actual.

"Dado que, según la DGT, en 2020 había 25,2 millones de turismos, supondría renovar 1,25 millones de coches por año", han destacado desde la asociación.

Además, desde Ancove se ha señalado que estas ayudas pretenden transformar la industria del automóvil, reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la seguridad vial "sin penalizar ningún motor ni tecnología que cumpla con los parámetros establecidos por la Unión Europea".

Más información