Aniacam cree que la caída de matriculaciones de particulares se debe a la inseguridad tras elecciones

Germán López Madrid, Presidente de Volvo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/05/2019 14:02:12CET

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) considera que la caída del 17% que se ha registrado en el mercado de matriculaciones de clientes particulares en abril se debe a la inseguridad y a la incertidumbre que se da en España tras las pasadas elecciones generales, según ha informado en un comunicado.

El presidente de la asociación, Germán López Madrid, ha instado a que el futuro Gobierno tenga "un gesto que llegue a la calle", anunciando que no se va a penalizar la compra de cualquier modelo de automóvil de combustión y aclarando que toda la oferta actual del mercado cumple con las "exigentes" normas europeas en materia de emisiones y contaminación, además de que el problema del diésel no reside en el que se está vendiendo ahora.

López Madrid ha recordado que para llegar a la electrificación en el automóvil hay que pasar por un "período intermedio", en el cual la única alternativa "posible" son los motores de combustión, al menos durante los próximos seis años.

De esta forma, el presidente de Aniacam pide que el sector del automóvil disponga de un plan de ayudas, similar al del País Vasco, en el que se incluyan estas nuevas motorizaciones de combustión.

Respecto a los registros del mes de abril, que cierra en positivo gracias a las alquiladoras, tras siete meses de caídas, López Madrid ha indicado que aunque parece que hay una recuperación, "no es una buena noticia", ni una señal positiva la caída de ventas en el canal de particulares ni el de la venta exclusiva de las redes de concesionarios.

Contador

Para leer más