Actualizado 07/04/2011 13:47

Audi eleva sus ventas mundiales un 18,4% en el primer trimestre

Nuevo Audi A6
AUDI

INGOLSTADT (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 312.600 coches durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 18,4% respecto al mismo período de 2010.

Durante el pasado mes de marzo, las entregas mundiales de la firma de los cuatro aros ascendieron a 125.700 unidades, lo que se traduce en una progresión del 13,9% en relación con el mismo mes del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing de Audi, Peter Schwarzenbauer, avanzó que la compañía espera que el nuevo A6 contribuya a sostener el crecimiento de las ventas. La firma confían en que las ventas de la nueva generación de este modelo superen en un 25% las de su predecesor.

Por su parte, las ventas mundiales del A1 suman 31.000 unidades en los tres primeros meses del año. De esta cifra, 13.880 automóviles se comercializaron durante el pasado mes de marzo.

China se situó como primer mercado mundial para Audi en el primer trimestre, con unas entregas de 64.122 unidades, un 24,6% más, seguida de Alemania con 56.283 unidades, un 13,7% más, de Reino Unido con 34.869 vehículos (+13,7%) y de Estados Unidos con 25.383 unidades (+19,1%).

En España, Audi matriculó 4.328 coches en marzo, un 4% más. Durante el primer trimestre del año, las ventas de la marca crecieron un 10,6%, con 12.375 unidades, en un mercado que cerró los tres primeros meses del año con una caída del 27%.

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