MUNICH (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW contabilizó un volumen mundial de ventas de 128.593 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que representa un incremento del 11,6% en comparación con el mismo mes de 2009.
Estos datos convierten al pasado mes en el mejor octubre de la historia del grupo automovilístico en cuanto a ventas, según informó la compañía.
Respecto al acumulado del año, BMW entregó 1,19 millones de vehículos en los diez primeros meses del año, lo que arroja una progresión del 12,9% respecto al mismo periodo de 2009.
Ante estos datos "y gracias la continua recuperación de los mercados", la firma prevé cerrar el año con un crecimiento de ventas mundiales de dos dígitos, según indicó en un comunicado el responsable de Ventas y Marketing de la multinacional muniquesa, Ian Robertson.
Asimismo, destacó que los nuevos modelos, como el BMW X1, el serie 5 Berlina, el serie 5 Touring y el Mini Countryman "continuaron registrando grandes crecimientos en octubre y realizaron una positiva contribución al rendimiento en ventas". "Los nuevos pedidos siguen siendo numerosos para todos estos modelos", añadió Robertson.
Por marcas, BMW matriculó 107.789 vehículos en octubre, un 12,4% más, con lo que en el periodo enero-octubre las entregas suman algo más un millón de unidades, un 14,6% más.
De su lado, la firma Mini elevó un 6,1% sus ventas en el décimo mes del año, hasta sumar 20.525 unidades, y un 4% las del acumulado anual, con 188.275 unidades.
Rolls-Royce, por su parte, entregó 279 unidades en octubre, con lo que cuadruplica (+298%) las de un año antes. Desde el inicio de año ha vendido 2.007 vehículos, lo que también implica multiplicar casi por cuatro (+278%) la cifra del mismo periodo de 2009.