MUNICH (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico alemán BMW contabilizó un beneficio neto de 3.915 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 2,8% si se compara con las cifras del mismo período del año precedente, informó la empresa, que mantiene su previsión para el conjunto de 2012.
La facturación de la corporación se situó en 56.312 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa una progresión del 11,6% si se compara con los datos registrados en los mismos meses del año precedente.
En los tres primeros trimestres de 2012, BMW obtuvo un beneficio antes de impuestos de 6.040 millones de euros, un 0,1% menos, mientras que las ventas de todas sus marcas (BMW, Mini, Rolls-Royce y la división de motocicletas) crecieron un 8,3%, hasta 1,33 millones de unidades. La plantilla aumentó un 4,3% en este período, hasta 104.668 personas.
TERCER TRIMESTRE.
En el tercer trimestre del presente ejercicio, la firma bávara logró un resultado neto positivo de 1.289 millones de euros, un 16% más que en el mismo período del año previo, mientras que su cifra de negocio subió un 13,7%, hasta 18.817 millones de euros.
El beneficio antes de impuestos de la multinacional automovilística ascendió un 17,6% en el tercer trimestre, hasta situarse en 1.987 millones de euros, mientras que el número de empleados en todo el mundo de la empresa se mantuvo en 104.668 personas.
El presidente de la multinacional con sede en Munich, Norbert Reithofer, afirmó que, a pesar de las difíciles condiciones del mercado, BMW logró unos sólidos resultados en el tercer trimestre del año, con récords de ventas, facturación y beneficio.
PREVISIONES.
"Hemos tenido un buen tercer trimestre, logrando un nuevo récord de volumen de ventas, facturación y beneficio a pesar del complicado entorno de mercado. Esperamos un incremento de entregas en el último trimestre, aunque está claro que nos enfrentaremos con condiciones de negocio adversas", añadió.
Por otro lado, el grupo muniqués ha confirmado su previsión de resultados para el cierre del año, cuando prevé obtener sendos récords de beneficio antes de impuesto y de ventas en un entorno comercial complicado.
En este sentido, la estimación de la empresa contempla obtener un margen operativo de entre el 8% y el 10% en el sector de Automoción, siempre que las condiciones económicas no experimenten un serio deterioro.