Bridgestone ahorrará un 40% en electricidad en Burgos, Basauri y Usánsolo por la tecnología LED

Publicado 01/08/2019 13:31:44CET
Nuevas luminarias Led colocadas por Bridgestone en sus plantas de Burgos y Bizkaia
Nuevas luminarias Led colocadas por Bridgestone en sus plantas de Burgos y BizkaiaBRIDGESTONE - Archivo

BILBAO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bridgestone ahorrará un 40% en el consumo eléctrico del alumbrado en sus plantas de Burgos, Basauri y Usánsolo-Galdakao, gracias a la instalación de cerca de 6.500 luminarias LED que minimizarán el impacto medioambiental

Según ha informado Bridgestone en España, la medida ha supuesto una inversión de 2.159.490 euros y "contribuirá tanto a la preservación del medioambiente como a la mejora del entorno laboral de los operarios".

La renovación ha permitido eliminar las lámparas convencionales, por otras de tipo LED, que consumen hasta un 80% menos de energía y duran hasta diez veces más que las tradicionales.

Una mejora que permitirá a las factorías de Burgos, Puente San Miguel y Basauri obtener un ahorro energético alrededor del 40% sobre los equipos anteriores.

"De esta manera sustituimos un alumbrado que había quedado obsoleto por una iluminación más sostenible, moderna, eficiente, inteligente y de futuro, que es menos contaminante y tendrá un menor coste", ha indicado el director de la factoría de Bridgestone en Basauri, Enrique Luzán, que a su vez ha remarcado "que se trata de un paso más hacia la modernización de las factorías donde la eficiencia energética es un punto clave".

En la factoría vizcaína se han instalado 1.360 luminarias LED de 64 vatios de potencia en diferentes áreas de fabricación, lo que supondrá un ahorro en consumo eléctrico del 40% - 510 megavatios hora al año-. Además, próximamente tiene previsto continuar renovando la instalación con la colocación de 700 lámparas nuevas. La inversión total del proyecto en la fábrica de Basauri ha sido de 267.490 euros.

Con esta actuación se ha conseguido mejorar también el número de luces, entre 100 y 300 dependiendo de las zonas, aclarándose espacios que tradicionalmente estaban oscuros, lo que está suponiendo una mayor satisfacción de las personas que se encuentran trabajando en ellos.

Luzán ha destacado la trascendencia de esta iniciativa que sitúa a las plantas "a la vanguardia en la gestión del alumbrado a nivel empresarial".

Contador

Para leer más