Actualizado 28/12/2021 18:51 CET

Carmen de Pablo sale de Gestamp y se incorpora a Cepsa como directora financiera

Archivo - Fábrica de Gestamp
Archivo - Fábrica de Gestamp - GESTAMP - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Carmen de Pablo Redondo ha dimitido de su cargo como directora financiera del grupo Gestamp, decisión efectiva a partir del próximo 31 de diciembre, para incorporarse a Cepsa, donde asumirá la misma responsabilidad desde el 1 de enero de 2022.

El fabricante de componentes de automóviles ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el proceso de selección del sustituto de De Pablo está "en fase avanzada" y que se comunicará cuando la designación se produzca.

Por su parte, Carmen de Pablo se incorporará a Cepsa a partir del 1 de enero como nueva directora de Servicios Financieros, Económicos y Generales ('Chief Financial Officer') de la compañía, en dependencia directa del consejero delegado, Maarten Wetselaar.

Desde su incorporación en 2013 a Gestamp, De Pablo ha liderado proyectos como su salida a Bolsa, siendo responsable de las áreas de relación con inversores, M&A, financiación internacional y análisis de proyectos e inversiones estratégicas a nivel global.

De Pablo, licenciada en Ciencias Empresariales por Cunef y MBA por la Tuck School of Business de Dartmouth (Estados Unidos), comenzó su carrera en EY en el año 1995. Posteriormente, trabajó en JP Morgan, Lehman Brothers, McKinsey y Morgan Stanley, donde fue directora ejecutiva de Banca de Inversión y responsable del sector energía para España y Portugal.

La nueva directora financiera de Cepsa, que será miembro del comité de dirección, relevará a Salvador Bonacasa, quien se jubilará tras casi cuatro décadas en la compañía.

Cepsa ha agradecido la gran labor desempeñada por Salvador Bonacasa como director financiero de la compañía. Desde su incorporación, en 1982, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad siempre vinculados al área financiera, consiguiendo que el grupo sea reconocida en el mercado por su gran solidez financiera.

Contador

Para leer más