MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Chevrolet vendió 112.285 vehículos en Europa en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo de 2010, según informó la empresa.
El pasado mes de marzo la firma automovilística del grupo General Motors comercializó 49.717 unidades en Europa, lo que arroja una progresión del 16% respecto a un año antes.
Chevrolet considera que la llegada del nuevo Orlando a los concesionarios el pasado mes de marzo ya tuvo un "efecto positivo" en el volumen de ventas de la compañía, dado que el pasado mes se vendieron 3.824 unidades de este modelo, una cifra "muy por encima" de lo previsto.
COCHE ELÉCTRICO, A LA VENTA EN NOVIEMBRE.
La firma prevé continuar con los lanzamientos, dado que este mes de abril está previsto que se ponga en el mercado el nuevo Captiva, al que seguirá ya en verano el Aveo. Para otoño, espera empezar a comercializar el Cruze 5 puertas y el Camaro. En cuanto al coche eléctrico de autonomía Volt, saldrá a la venta en noviembre.
Respecto a las ventas del primer trimestre, y por lo que a mercados se refiere, Chevrolet destaca el récord registrado en Dimanarca (con 3.282 unidades vendidas, un 128% más), y la evolución que se anotó en Turquía, donde también duplicó (115%) sus matriculaciones.
La compañía del grupo General Motors, que espera lograr el 60% de sus ventas totales fuera de Estados Unidos este año, señaló asimismo a los aumentos de ventas del 80% y el 50% registrados en Francia y Rusia, respectivamente, entre enero y marzo. También se anotó destacados crecimientos en Polonia (+25%), Suiza (+13%) y Austria (+15%).