AURBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Chrysler, controlado por la italiana Fiat, está estudiando la posibilidad de realizar una inversión adicional de 85 millones de dólares (64,3 millones de euros al cambio actual) en su planta de transmisiones de Kokomo, en el Estado de Indiana (Estados Unidos), para la realización de mejoras en los motores, informó la compañía en un comunicado.
La firma indicó que esta nueva inversión se sumaría a las comprometidas ya por la compañía en los centros de la compañía en Indiana que ascienden a un total de 1.200 millones de dólares (910 millones de euros) y que forman parte del plan de la compañía para sus factorías en Estados Unidos, a través del que se han anunciado inversiones por importe de 3.000 millones de dólares (2.272 millones de euros) desde junio de 2009.
Por otro lado, la compañía ha solicitado a las autoridades de la ciudad de Kokomo que traslade la reducción de impuestos aprobada previamente para la inversión de 300 millones de dólares (227,2 millones de euros) realizada en la factoría de Indiana Transmission Plant I a la planta de Kokomo, con el fin de facilitar la producción de una nueva generación de caja de cambios de ocho velocidades.
"Estamos trasladando la caja de ocho velocidades a la fábrica de cajas de cambio de Kokomo porque estamos impulsando la producción y la mejora del tiempo trabajado en este centro", explicó el vicepresidente y jefe de Producción de Motores del grupo Chrysler, Brian Harlow.
Asimismo, señaló que esta decisión permite contar con un espacio en la planta de Indiana para la preparación de sus instalaciones para la fabricación de un sistema de conducción con tracción delantera, que fue anunciado el pasado mes de noviembre.
El pasado mes de noviembre, Chrysler anunció una inversión de 843 millones de dólares (638 millones de euros) en su planta de cajas de cambios de Indiana para la fabricación de una nueva transmisión automática, lo que permitiría mantener 2.250 puestos de trabajo.
Anteriormente, la corporación comprometió 300 millones de dólares (260 millones de euros) para asumir la fabricación de una caja de cambios automática de ocho velocidades para futuros modelos del grupo. A todo esto se suman 43 millones de dólares (32,5 millones de euros) destinados a aumentar su capacidad de producción en los centros de la empresa en Kokomo.