Publicado 14/11/2022 12:35

Chung (Hyundai) pide incentivos para que empresas y usuarios adopten la "movilidad limpia"

El presidente del Grupo Hyundai, Euisun Chung, durante su participación en la Cumbre del B20 en Bali (Indonesia)
El presidente del Grupo Hyundai, Euisun Chung, durante su participación en la Cumbre del B20 en Bali (Indonesia) - HYUNDAI


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Hyundai, Euisun Chung, ha pedido a los gobiernos y a la industria que ofrezcan "incentivos" a las empresas y a los consumidores para que adopten la "movilidad limpia", porque, en su opinión, la transición hacia las energías renovables es un esfuerzo que el sector automovilístico no puede realizar en solitario.

Chung ha participado este lunes en Bali (Indonesia) en la Cumbre del B20, un órgano consultivo compuesto por grupos económicos y empresas privadas que realiza recomendaciones políticas a los líderes de la Cumbre del G20 de Bali de 2022, que se celebrará el 15 y 16 de noviembre.

"El mundo se enfrenta a una crisis de cambio climático. La industria automovilística se está replanteando la energía e invirtiendo en energías renovables, pero es un esfuerzo que no podemos realizar solos. Con soluciones de sentido común, el gobierno y la industria pueden ofrecer los incentivos adecuados a las empresas y los consumidores para que adopten la movilidad limpia", ha destacado en su intervención.

También ha incidido en que, además del cambio climático, el "mundo se enfrenta a un sinfín de retos económicos", en referencia a las secuelas sociales y económicas del Covid-19, la escasez mundial de semiconductores, la inflación, el aumento de los tipos de interés y la subida de los precios de las materias primas.

HIDRÓGENO

El presidente de Hyundai también ha hablado del hidrógeno como una alternativa de energía limpia y ha argumentado que las renovables "plantean distintos retos", como los límites del suministro y el almacenamiento, al tiempo que ha valorado que "el hidrógeno puede resolver muchos de estos problemas".

"Ahora existe un consenso mundial sobre la importancia del hidrógeno como solución energética futura e ilimitada", ha defendido Chung, que también ha opinado que los gobiernos y las empresas "deben desempeñar su papel e impulsar el cambio global".

En ese sentido, Hyundai ha recordado que el grupo tiene previsto reducir a cero sus emisiones netas a lo largo de toda su cadena de valor, incluidos el suministro, la producción, la logística y la eliminación, así como en la fase de uso de los automóviles, mediante la reducción y la compensación del carbono.

Así, solo venderán vehículos electrificados sin emisiones de carbono para 2040 en los principales mercados, empezando por Europa en 2035.

Contador

Más información