Publicado 18/01/2023 16:44

CNH Industrial adquiere una participación minoritaria en la empresa de tecnología agrícola EarthOptics

Archivo - CNH Industrial Ventures
Archivo - CNH Industrial Ventures - CNH INDUSTRIAL - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

CNH Industrial ha realizado una inversión minoritaria en la empresa estadounidense de tecnología agrícola EarthOptics a través de su división Ventures, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha destacado la "gama tan amplia de datos" que ofrece EarthOptics, que permitirá a los agricultores "gestionar mejor sus tierras y aumentar su valor".

"Los conocimientos pueden ayudarlos a impulsar múltiples mejoras, desde aumentar el rendimiento de los cultivos hasta reducir la aplicación de fertilizantes y evaluar el impacto de carbono de su granja", ha destacado CNH Industrial. Además, busca "acelerar el trabajo en la automatización del cultivo y brindar mayores conocimientos a los clientes".

EarthOptics ha patentado una tecnología de sensores que mide con precisión las características del suelo a través de sensores terrestres, muestras físicas del suelo, modelos de aprendizaje automático y conocimientos previos.

CNH Industrial comenzará una prueba piloto de la tecnología de detección de suelos de EarthOptics a través de la marca Case IH en 2023. La inversión de CNH Industrial forma parte de la ronda de la serie B de EarthOptics.

Contador