VALLADOLID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de Lingotes Especiales S.A., con mayoría de la Federación de Industria de CC.OO, ha decidido desconvocar la huelga indefinida prevista a partir del próximo día 1 de marzo tras alcanzar anoche con la dirección un acuerdo de bases que desbloquea la negociación del convenio colectivo, cuya vigencia finalizó hace más de dos años.
Según ha informado el sindicato en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, los representantes sindicales también han anulado la manifestación del sábado 26 de febrero por la capital vallisoletana "en espera de las conversaciones que mantendrán a lo largo de los próximos días con la Dirección de Lingotes".
La Federación de Industria de CC.OO ha aprovechado la ocasión para agradecer a la plantilla el apoyo mostrado en el planteamiento de las acciones "una vez que resultó infructuosa la mediación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA)".
Según han recordado las mismas fuentes, Lingotes Especiales adeuda 367.000 euros a sus trabajadores en concepto de prima de producción desde 2009. CC.OO ha asegurado también que la plantilla padece una "severa congelación salarial" desde ese mismo año, cuando venció el convenio cobrando el mismo salario de 2008.
Para el sindicato, esta situación resulta "especialmente gravosa" cuando Lingotes presumió de beneficios históricos el pasado ejercicio. La empresa, que exporta más del 80 por ciento de su producción, funciona a pleno rendimiento en tres turnos desde hace meses. Esta carga de trabajo ha hecho que los 325 empleados indefinidos se hayan visto reforzados con 45 eventuales.