Actualizado 06/10/2010 14:09

Daimler invierte 160 millones en un nuevo simulador de conducción

Mercedes Clase A E-CELL
DAIMLER AG


STUTTGART (ALEMANIA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Daimler ha inaugurado un nuevo centro de simulación de conducción como parte de la expansión del Centro Tecnológico que posee la empresa en la ciudad de Sindelfingen, informó la corporación, que ha invertido 160 millones de euros en los últimos cinco años en la construcción de esta nueva instalación.

El responsable de Investigación y jefe de Desarrollo del consorcio Daimler, Thomas Weber, explicó que este nuevo simulador de conducción permitirá reducir los tiempos de desarrollo de los nuevos vehículos, así como aumentar la madurez de los productos y la competitividad de la marca.

El grupo Daimler señaló que ha realizado una inversión de 160 millones de euros en los últimos cinco años en este centro, con el fin de construir la infraestructura necesaria, así como el simulador y los túneles de clima y viento. La empresa apuntó que la expansión de esta instalación servirá para contar con la última tecnología en sus productos.

La corporación teutona resaltó que, a pesar de la actual situación económica por la que atraviesa el sector del automóvil, ha mantenido sus inversiones estratégicas, con el fin de asegurar su liderazgo en materia de seguridad, tecnología e innovación.

El responsable de la planta de Sindelfingen, Eberhard Haller, apuntó que la expansión de este Centro Tecnológico de Mercedes-Benz supone una "evidencia" de la estrategia de desarrollo de la experiencia tecnológica y de innovación de la compañía.

"El nuevo simulador de conducción nos permite reproducir maniobras de conducción altamente dinámicas como los cambios de carril más realistas, y también investigar el comportamiento del conductor y del vehículo en tráfico de forma más intensiva", explicó Weber.

Leer más acerca de: