Actualizado 11/02/2011 13:50

La demanda de coches usados diésel creció un 10% en 2010


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La demanda de automóviles usados con motorización diésel registró el pasado año un crecimiento del 10%, impulsada por la percepción de que elegir un coche de gasóleo es más rentable por el menor consumo y gasto en carburante, según la plataforma de vehículos 'online' AutoScout24.

La empresa advierte de que esta percepción "es sólo una verdad a medias", dado que para amortizar la diferencia de precio entre un diésel y un gasolina es necesario recorrer un mínimo de 15.000 kilómetros anuales durante diez años.

Además, AutoScout24 recuerda que el precio de ambos carburantes tiende a equipararse. Si en 2009 el gasóleo era un 9,1% más barato que la gasolina, al cierre del pasado año esta diferencia se reducía hasta el 7,5%.

La plataforma de Internet sostiene que los automóviles diésel son sensiblemente más perjudiciales para el medio ambiente que los de gasolina, debido a la emisión de partículas sólidas.

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, considera que, en un contexto como el actual, en el que la contaminación asfixia a las grandes ciudades y el precio de los carburantes tiende a equipararse, "se hace más necesario que nunca realizar un ejercicio de reflexión antes de elegir una u otra motorización".