Actualizado 19/04/2012 14:33

España, segundo país en uso de productos de automoción pirateados

Taller De Reparación De Vehículos
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

España es el segundo país del mundo y el primero de Europa en cuanto al uso de productos relacionados con la automoción pirateados, según la empresa de posventa GT Motive.

La firma indica que, ante este dato, la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA) prevé comenzar a denunciar a todos aquellos que vendan productos ilegales.

Hasta ahora, esta entidad se había centrado en "dar avisos" y perseguir de "forma activa" el uso de software ilegal en los negocios de reparación. Constituida en julio de 2011, la CAPA está liderada por la patronal de bienes de equipo para la automoción Afiba y la asociación de comerciantes de recambios y accesorios Ancera, y actualmente integrada por quince miembros.

De su lado, en un comunicado GT Motive indicó que, junto con la confederación de talleres CETRAA, ha promovido un decálogo de derechos del consumidor que visita un taller. Entre ellos, señala el de contar con un listado de precios expuestos al público, dar presupuestos por escrito, y entregar resguardo de depósito cuando se deje el coche en el taller.