Actualizado 09/07/2013 15:24

Fiat y PSA Peugeot-Citroën invierten 700 millones en su sociedad Sevel

Nuevo Fiat Ducato
DUCATO


ATESSA (ITALIA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico italiano Fiat y su socio francés PSA Peugeot-Citroën invertirán 700 millones de euros durante los próximos cinco años en su sociedad conjunta Sevel, especializada en la producción de vehículos comerciales.

El grueso de la inversión, 550 millones de euros, correrá a cargo de la compañía italiana, mientras que PSA Peugeot-Citroën aportará los 150 millones de euros restantes. Esta suma se destinará a la mejora y modernización de los procesos productivos, con la instalación de 60 robots en el área de carrocería y de 25 máquinas en el área de pintura.

La planta Sevel en Val di Sangro, en Italia, es una sociedad conjunta participada al 50% por Fiat y por PSA Peugeot-Citroën, que fue inaugurada el 28 de noviembre de 1981. Actualmente produce los modelos Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper.

La factoría acumula una producción de más de 4,5 millones de vehículos comerciales ligeros y su plantilla está formada por más de 6.000 efectivos. Las instalaciones cuentan con una capacidad productiva de 300.000 unidades anuales, en tres turnos y cinco días por semana.