Ford y Vodafone prueban una tecnología que podría dar información de parkings y sus plazas libres

Publicado 05/07/2019 14:31:32CET
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ParkingEUROPA PRESS

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ford y Vodafone prueban Parking Space Guidance, una nueva tecnología de vehículos conectados que informa a los conductores sobre el número de plazas de aparcamiento disponibles en los parkings cercanos y cómo llegar a ellas.

Esta nueva tecnología se actualiza en tiempo real a partir de datos de aparcamiento, y está siendo probada como parte del programa KoMoD (Kooperative Mobilität im digitalen Testfeldort Düsseldorf), proyecto interprofesional cuyo presupuesto es de 15 millones de euros.

A medida que los vehículos de prueba atraviesan la ciudad, van recibiendo información sobre el estado de las carreteras y los aparcamientos a través de un sistema informático central, basado en su geolocalización, junto con información de las señales de tráfico digitales dinámicas cercanas.

Parking Space Guidance surge también debido a estimaciones de que en ciudades como Londres (Reino Unido) y Frankfurt (Alemania), el conductor medio pasa hasta 67 horas al año buscando plazas de aparcamiento, lo que representa un coste de más de 1.250 euros. En España, el cálculo en ciudades como Madrid o Barcelona asciende a 75 horas al año.

Otras características en la que están trabajando Ford y Vodafone como parte de KoMoD son el sistema de asistencia de semáforos, de información de túneles, 'Vario Display' (cómo pueden afectar al tráfico eventos importantes locales), sistema de control de tráfico en autopista, transmisión inteligente de señales de tráfico o aviso de mal tiempo.

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