Ganvam pide que se renueve el Plan PIVE

Publicado 18/12/2013 14:28:04CET
GANVAM

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha pedido este miércoles la continuidad de los planes de incentivos a la compra de automóviles "hasta que la economía y la microeconomía alcancen el ritmo deseado".

Sánchez Torres realizó estas declaraciones tras conocerse que la cuarte edición del Plan PIVE, que entró en vigor el pasado 30 de octubre, ha agotado los 70 millones de euros a que ascendía su dotación presupuestaria.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Ganvam subrayó que los planes de incentivos proporcionan un retorno mediante impuestos a las arcas públicas, que duplica la inversión comprometida por la Administración, por lo que se trata de iniciativas rentables para el Estado.

Asimismo, hizo hincapié en que los planes PIVE permiten retirar de la circulación vehículos viejos y renovar el parque español, el segundo más obsoleto de Europa por detrás de Grecia. Asimismo, recordó que estos programas han evitado "el desplome absoluto" del mercado.

"Cerraremos este año con unas 720.000 matriculaciones, pero sin PIVE el mercado habría caído hasta 600.000 unidades", expuso Sánchez Torres, quien además recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó en mayo en Barcelona su respaldo a este tipo de planes.

Por último, el presidente de la patronal de vendedores solicitó que, en caso de que se pongan en marcha nuevos planes de incentivos, se incluya en ellos a los vehículos usados de hasta tres años, con el fin de reducir la antigüedad del parque automovilístico.